Si vendes productos, Google Merchant Center es una herramienta indispensable en tu Estrategia de Marketing. Se trata de una forma fácil y rápida de llegar a tus clientes potenciales y aumentar tus ventas.
En pocas palabras, Google Merchant Center es la herramienta que te permite crear fichas de producto que se muestran de forma orgánica o con anuncios en todas las plataformas de Google.
Una herramienta que potencia la visibilidad de tus productos, apareciendo justo donde tus clientes potenciales se encuentran.
¿Quieres conocer más sobre esta herramienta y sus beneficios para tu negocio? Entonces sigue leyendo…
¿Qué es?
Una herramienta gratuita de Google que te permite anunciar tus productos en distintos espacios digitales. A través de Google Merchant Center se crean fichas de producto que aparecen como resultados en las búsquedas de:
- Google Shopping
- Imágenes de Google
- Google Maps
- YouTube
Esto quiere decir que cuando se realiza una búsqueda con una palabra clave relacionada a tu negocio en cualquiera de estos sitios, tus productos pueden aparecer como resultado y enviar tráfico orgánico a tu tienda.
Google Merchant Center es una herramienta gratuita, pero que también permite gestionar la publicidad en Google con fichas de productos, tanto en buscadores como en Google Shopping.
Diferencia entre Google Merchant Center y Google Shopping
Muchas veces se confunden estos dos conceptos, y aunque están relacionados, no son lo mismo.
Google Merchant Center es la plataforma en donde se gestionan las fichas de producto, que luego aparecen en las distintas plataformas de Google (motor de búsqueda, Imágenes, Maps, Shopping y YouTube). Y Google Shopping es una categorización dentro de las búsquedas de Google que muestra estas fichas de producto.
4 ventajas de este servicio de Google
#1 Herramienta gratuita
Al igual que las búsquedas de Google, Google Merchant Center ofrece funciones gratuitas y de pago. En esta plataforma puedes crear las fichas de producto sin coste y optimizarlas para que aparezcan de forma orgánica en las búsquedas de Google, Google Maps y YouTube.
#2 Mayor visibilidad
Una herramienta que te permite mostrar tus productos en distintas plataformas de Google y atraer tráfico de forma orgánica, sin demasiado esfuerzo. Sin duda, esta herramienta garantiza un aumento en el tráfico hacia tu web, si se realiza de forma correcta.
#3 Fácil de utilizar
Se trata de una herramienta muy sencilla de configurar y utilizar. Incluida dentro de Google for Retail, sólo te tomará unos minutos configurarla.
Y si empleas Shopify, BigCommerce, Woocommerce o Prestashop, puedes vincular tu inventario de productos y las fichas se crearán automáticamente. Si este no es tu caso, deberás crear las fichas de forma manual o cargar una hoja de cálculo con toda la información de cada producto para que Google cree las fichas.
#4 Optimización al máximo
Como cualquier herramienta, Google Merchant Center necesita de un constante monitoreo para optimizarla y conseguir los mejores resultados. Afortunadamente, esta herramienta nos lo pone fácil, ya que puedes modificar los títulos y descripciones de producto cuantas veces quieras para probar distintas estrategias.
Y si te decides por los anuncios de pago, desde esta plataforma puedes gestionarlos fácilmente y sólo pagarás por cada clic hacia tu tienda.
¿Cómo implementar Google Merchant Center?
Si ya tienes cuenta en Google for Retail, esta herramienta es muy fácil de configurar. Pero si no tienes una cuenta de Google, es momento de crearla para sacar partido de todo lo que esta plataforma ofrece.
Lo primero es iniciar sesión en tu cuenta de Google for Retail, y una vez dentro puedes configurar esta herramienta:
- Ve a la sección de Google Merchant Center.
- Agrega información de la marca (de contacto, de pago y plataformas de terceros).
- Crea productos en tu feed (conectando tu plataforma ecommerce o manualmente).
- Optimiza las fichas de producto con palabras clave relevantes.
En una ficha de producto de Google Merchant Center, tanto el título como la descripción del artículo sirven para organizar los productos en las búsquedas orgánicas. Asegúrate de que el título del producto contenga también palabras descriptivas y que sea de menos de 70 caracteres.
Más visibilidad en Google, más ventas
Esperamos que esta introducción a Google Merchant Center te haya animado a probar esta herramienta tan potente de Google, ¡y así ganar tráfico orgánico en tu tienda!
Una de las claves para sacarle el máximo partido a esta herramienta es constantemente medir resultados y probar estrategias, optimizando las fichas de producto con distintas palabras clave para alcanzar más tráfico orgánico.
Y una vez que ya tienes tus fichas de producto creadas en Google Merchant Center, desde allí es muy sencillo gestionar publicidades específicas para distintos productos. Una opción ideal para productos estacionales, de oferta o que tienen mucha popularidad en tu tienda.
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