¿Anunciar en YouTube? 3 razones por las que sí deberías hacerlo
Llegar a público objetivo es fundamental para poder aumentar y mantener las ventas desde tu canal online. Sin embargo, ¿te has preguntado qué es lo que ellos quieren consumir? ¿qué es lo que a ellos les importa?. Si buscas lograr resultados positivos para tus ventas a través de la publicidad en YouTube, te invitamos a leer esta columna.
En el 2020 el formato video se transformó en la nueva manera de trabajar, aprender y entretenerse; y es que en pandemia y tras varios meses bajo cuarentena, todos nuestros hábitos se adaptaron a la experiencia en línea. Paralelo a esto, las marcas presentaron una baja en la publicidad tradicional y se vieron obligadas a trasladarse también a esta modalidad, en donde es más fácil y seguro llegar al segmento esperado, pues cada usuario elige lo que quiere y no ver en Internet.
Es en este escenario donde los grandes del marketing y la publicidad han dado un vuelco en el objetivo de sus creaciones, la meta ya no es comunicar lo que la marca quiere, sino más bien, cómo logramos -según lo que los usuarios ven y siguen- que nos prefieran ante la competencia.
Y muy bien muchos le han acertado. El poder que tiene el formato publicitario de video se representa en el embudo de compra, donde el llamado a la acción es claro: entregar un camino marcado, fácil y rápido a los usuarios para adquirir nuestros productos o servicios (obviamente, aprovechando las emociones que se generan en los usuarios instantáneamente tras haber consumido nuestro anuncio).
¿Por qué tu marca tiene que estar en YouTube?
Aquí 3 razones para descubrir su potencial en tu estrategia de marketing:
Personalización en cada segundo de reproducción.
El 86% de los usuarios de contenidos de video en Hispanoamérica afirma que han incrementado su consumo de YouTube desde la pandemia. ¿Qué la hace tan atractiva? La diversidad de contenidos y de creadores, le da la confianza a los usuarios de saber que sí o sí encontrarán lo que buscan.
Actualizarse y seguir las conductas de la audiencia
Al transformarse en la plataforma favorita de los usuarios, también lo hizo para las marcas, las cuales ahora pueden estar cerca de sus clientes en momentos relevantes, construyendo vínculos más sólidos y de largo plazo, a diferencia de la publicidad tradicional que no asegura llegar a su target objetivo.
Es 1,7 veces más probable que un usuario en México busque información de marcas, productos o servicios en YouTube a que lo haga en otras plataformas o redes sociales. Además, el 37% de usuarios latinoamericanos se siente más atraído a consumir marcas que ha visto en YouTube a otras que no.
Si ya tenemos claro que nuestros clientes están en YouTube, ahora tenemos sólo que asegurarnos de llegar efectivamente a ellos para lograr una conversión.
No existe un mínimo de inversión diaria para este medio, eso sí, Google entendiendo tu segmentación y competencia presente en el canal, te recomendará un presupuesto mínimo para poder competir y atraer mejores resultados.
Además, pagas sólo cuando los usuarios deciden mirar tu anuncio. En caso de que lo salten, no pierdes dinero (¡por eso son tan importantes los primeros 5 segundos!).
De la búsqueda de información a la acción
Si muchos usuarios recurren a Youtube para buscar información y reviews antes de realizar una compra, ¿cuál es el verdadero negocio para publicitar en la plataforma?
Construir una imagen sólida y una recordación de marca potente están dentro de los impactos básicos. El anunciar a través de video puede resultar una arma muy poderosa de rendimiento. Por ejemplo, en México y en Colombia, 7 de cada 10 usuarios de YouTube declaran haber comprado algo después de ver contenido patrocinado o de marca en un video. Como respaldo, el método de realización de metaanálisis de Marketing Mix Model (MMM) -método probado que utilizan las marcas líderes para medir el impacto de sus estrategias de marketing en diferentes canales-, demostró que los resultados son como señalamos más arriba. La efectividad de YouTube es 2,6 veces mayor a la efectividad que tiene la TV.
Ya lo sabes, crea el contenido, te asesoramos sobre esto y nos encargamos de llegar a tu público relevante para aumentar tus ventas.