Hay varias maneras de mejorar rendimiento en nuestras campañas de Google Adwords, comparto con ustedes algunas buenas practicas que son bien vistas por el gigante web:
Utilizar todos los tipos de concordancia de palabras claves
(amplia, de frase y exacta) De esta manera serás más relevante y evitaras perder clics e impresiones innecesarias.
Utilizar palabras claves negativas (mínimo 10 por campaña)
Te ayudaran a subir el CTR y además mejorar la tasa de efectividad de potenciales clientes.
Ofertar distintos para dispositivos móviles
Dependiendo de la estrategia que tengas puedes subir o bajar la oferta, para llevar tus anuncios a clientes potenciales.
Usar métodos de oferta avanzados
El CPA o optimizador de conversiones nos permiten sacar máximo provecho a las optimizaciones de oferta de Google.
Programa tus campañas a determinadas horas del día y días de la semana
Puedes cambiar la oferta en cada franja horaria según tu estrategia y así ofertar más en los horarios más peleados y de mejor rendimiento.
Medir las conversiones
Instala el seguimiento de conversiones o objetivos para analizar y optimizar.
Enlazar tu cuenta de Analytics
Podrás obtener más datos de cómo interactúan con tu página web.
Cuida el nivel de calidad
Tener un buen nivel de calidad te ayudara a pagar menos y a aparecer en mejores posiciones. Debajo de 5 es malo y arriba de 7 es bueno.
Además, aquí algunos de los beneficios de utilizar Google Ads:
Google Ads ofrece numerosos beneficios a las empresas, entre ellos se encuentran:
1. Mayor visibilidad: Con Google Ads, las empresas pueden aparecer en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google, lo que les da una mayor visibilidad y les permite llegar a más clientes.
2. Mayor alcance: Google Ads ofrece un alcance mucho mayor que otros medios de marketing, ya que tiene más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo.
3. Mayor engagement: Los usuarios tienden a interactuar más con los anuncios de Google Ads que con otros medios de marketing, lo que les permite obtener un mayor ROI.
4. Mayor conversion rates: Según un estudio de Google, las empresas que utilizan Google Ads tienen una tasa de conversión un 66% mayor que las que no lo utilizan.
5. Menor coste: Google Ads es una de las formas de marketing más económicas, ya que permite dirigirse a un público objetivo específico y se pueden controlar los gastos.