Hay varias maneras de mejorar rendimiento en nuestras campañas de Google Adwords, comparto con ustedes algunas buenas practicas que son bien vistas por el gigante web:
Pujar distinto por cada palabra clave
Ofertando más por las que tienen mejor rendimiento y den mejor conversión, asimismo ofertar menor por las que no generen tantos beneficios.
Utilizar todos los tipos de concordancia de palabras claves
(amplia, amplia modificada, de frase y exacta) De esta manera serás más relevante y evitaras perder clics e impresiones innecesarias.
Utilizar palabras claves negativas (mínimo 10 por campaña)
Te ayudaran a subir el CTR y además mejorar la tasa de efectividad de potenciales clientes.
Ofertar distintos para dispositivos móviles
Dependiendo de la estrategia que tengas puedes subir o bajar la oferta, para llevar tus anuncios a clientes potenciales.
Usar métodos de oferta avanzados
El CPA o optimizador de conversiones nos permiten sacar máximo provecho a las optimizaciones de oferta de Google.
Programa tus campañas a determinadas horas del día y días de la semana
Puedes cambiar la oferta en cada franja horaria según tu estrategia y así ofertar más en los horarios más peleados y de mejor rendimiento.
Medir las conversiones
Instala el seguimiento de conversiones o objetivos para analizar y optimizar.
Enlazar tu cuenta de Analytics
Podrás obtener más datos de cómo interactúan con tu página web.
Cuida el nivel de calidad
Tener un buen nivel de calidad te ayudara a pagar menos y a aparecer en mejores posiciones. Debajo de 5 es malo y arriba de 7 es bueno.